@enelborde

Mi foto
Barquisimeto, Lara, Venezuela
@juanandresp y @ladiosi

by @ladiosi

Björk detrás de ‘Biophilia’

En entrevista a Rolling Stone, Björk comentó que por primera vez en su carrera musical no tiene obligaciones con ningún sello discográfico. “Eso fue realmente emocionante. Es una especie de lo que hizo Radiohead hace algunos años. [Antes del auto lanzamiento de In Rainbows] Puedo hacer lo que quiera.” 

La cantante islandesa habló de lo que hay detrás de su nuevo proyecto, Biophilia. “Es un álbum, es una aplicación, un show en vivo y un nuevo sitio web.” Para este trabajo se reunió con exploradores, inventores, científicos y programadores. “El primer sencillo y aplicación se llama 'Crystalline'. Explora el cristal y la estructura musical, y también cuenta con un celeste controlado por computadora que había rehecho con barras de bronce. Hice un video con Michel Gondry y también habrá remixes muy pronto.” 


Dentro de las aplicaciones interactivas para iPad, se espera lanzar una para cada track del nuevo disco, las cuales estarán disponibles a finales de este año. 
Ella ve a Biophilia como un experimento que podría cambiar la forma en la que se consume la música. “Creo que probablemente soy semi-autista o algo. Estoy obsesionada con los acertijos. Sentí que la industria musical se fue a la red, y quería resolver el enigma.” 

Con este proyecto, Björk realizará shows en vivo al final de julio, como parte del Manchester International Festival, y pretende hacer un tour con este espectáculo alrededor del mundo durante los próximos 2 años, donde incluirá dentro de sus instrumentos el órgano de tubos, el arpa de péndulo, el celeste manejado por computadora, entre otras cosas. Se espera que pronto se den a conocer las fechas oficiales de esta interesante gira. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tódo para el blog