@enelborde

Mi foto
Barquisimeto, Lara, Venezuela
@juanandresp y @ladiosi

by @ladiosi

Miguel Mateos nuevo disco y DVD

Miguel Mateos está en México para presentar el disco y DVD grabado en vivo de la serie Primera Fila, que incluye los temas que año con año se han escuchado en los trabajos recopilatorios de rock en español que se editan bajo el sello deRock en tu Idioma. Miguel adelantó que para promover este trabajo realizará una gira que iniciará en Argentina y de allí espera recorrer México y varios países de Centro y Sudamérica. 



El músico argentino recordó en rueda de prensa la importancia de esa etapa en que fue muy popular, a mediados de los años 80, cuando se dio “una fuerte movida, en las artes, en la música, en la moda”. El álbum se grabó en diciembre de 2010, en el Centro Nacional de la Música en Argentina. En el disco se pueden escuchar, entre otros temas: “Cuando seas grande”, “Atado a un sentimiento”, “En la cocina, huevos”, y “Llámame, si me necesitas”. 

También incluye tres temas inéditos, de los cuales explicó: “Es una antología con una ventana hacia adelante y con tres propuestas marcadamente diferentes. Cuando despierte mañana, es lo que yo llamo un folk latino… Borracho y sentimental, tenía ese título desde hace muchísimos años, es un título netamente tanguero… es un blues, no es una borrachera etílica, es una embriaguez del alma. Rock libre está dedicado a mi hijo, es rocanrol, es tremendamente potente, tiene que ver con eso, que lleva tiempo hacer las cosas bien y sólo un momento hacerlas mal. Tiene que ver con la libertad”. 

Miguel se congratuló que Caifanes se reúna y, un tanto en broma, pidió que ojalá se le invitara a tocar en alguna de las fechas del grupo mexicano. Rememoró aquella noche en que Miguel Mateos tocó en el Hotel de México y abrieron Neón y Caifanes, asegurando que se esperaban a poco más de mil personas y llegaron al foro más de cinco mil. 

En este nuevo trabajo en vivo de Miguel, tiene colaboraciones con Reik, Malú y su hijo, Juan Mateos. Justificó que no aparecieran músicos importantes del rock en español por que no coincidieron en fechas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tódo para el blog